domingo, 7 de diciembre de 2014

Mi dossier fotográfico

¡Muy buenas escasos lectores! Hoy vengo a mostraros otra de las tareas para cultura adiovisual. Sí, siempre me paso para dejar lo mismo, ¡pero traigo una buena noticia! El día 13 de este mes, sábado, tengo los exámenes y estoy muy nervioso. Con lo de entrar un mes antes he dejado asignaturas aparcadas y ahora corro para acabar todas las que pueda. No debería estar escribiendo esto, ya que pierdo unos minutos que podría utilizar para darle el toque final a la fotonovela, pero que diantres. Voy al grano: ¡Prometo que el día 14 tendréis el análisis de Child of Light! Que sé que no lo habéis jugado y no puedo consideraros mis amigos sin ello (ejem, Gema, ejem). Sin más preámbulos, os dejo con la próxima tarea.


¡Fotos a tutiplén!

Han sido unos días ajetreados y apenas he conseguido sacar tiempo para hacer fotos, así que he de admitir que he hecho trampas: he usado algunas fotos que ya tenía, principalmente las de la feriamedieval, que reconoceréis enseguida, y algunas en blanco y negro. Aún así, creo que ha quedado un trabajo bueno, aunque haya algunas fotografías que no me agraden, conociendo de lo que soy capaz. He utilizado a mi pequeña compañera, que compré ahorrando y mirando día a día si rebajaban (la acabé comprano un 50% más barata) una Nikon 3100. Realizar la tarea ha sido pan comida, exepto por la falta de tiempo, que me ha jugado malas pasadas y ha hecho que el resultado sea inferior a lo esperado. Otra cosa que me ha tocado la moral es, que al subirlo a Slideshare, las imágenes han perdido una calidad tremenda y hay algunas que se pixelan o no se ve la información con claridad.


En cuanto al fotógrafo que he seleccionado, el afortunado ha sido Karl Blossfeldt.
La razón es bastante simple: yo siempre me había dedicado a hacer fotografía a detalles, rozando el misterio y las cosas extrañas. Esto lo aprendí en un curso fotográfico, "mirar para ver", que hice hace un año, impartido por la fotográfa y artísta Soma y Luz. Viendo mis fotografías y seleccionando algunas de las suyas, me dijo una cosa que nunca olvidaré: "Tú te mueves por buen camino, muestras al público cosas que no son fáciles de percibir a simple vista y que hacen que se queden mirando la foto pensando que es lo que ve". Todo sería perfecto si no hubiera añadido después que no sabía muy bien como mostrarlo, y después de tanto tiempo, me sigue constado mostrar esas cosas. Durante el curso me moví por un camino totalmente diferente, llegando a hacer la fotografía que véis en la presentación como contraluz y la elegida personalmente. Ella me dijo que había hecho un gran trabajo, que aquellas fotpgrafías, en especial la de los galgos en el campo, dejaban volar la imaginación de la persona que mira, queriendo llegarse a preguntar que pasó antes y después de la fotografía.
Después de haber recordado un poco esos tiempo, volveré al tema del autor elegido. Dicen que el primer síntoma para hacerse viejo es recordar el pasado, y yo últimamente lo recuerdo demasiado.
Elegí a Karl Blossfeldt porque, mucho de lo que he visto de él, han sido planos de detalles sobre plantas, algo que a mí me gusta mucho hacer. No sólo con flores, si no acercarme al cualquier mímino detalle y pulsar el disparador de la cámara. Me despido dejándoos cuatro fotografías para que lo veáis y explicando una de ella, casualidades. La he llamado así porque, mientras hacía fotos a la flor, apareció una mosca de su interior en la fotografía que ni yo mismo vi en su momento. ¡Espero que os guste!
Detalle de un festival
Hojas a la luz de una farola
Casualidades
Guerra de cristal








No hay comentarios:

Publicar un comentario