domingo, 7 de diciembre de 2014

Mi fotorrelato en los medios.

Y otro día más, me presento ante vosotros con una nueva tarea que ya conocéis: ¡el fotorrelato! Hace una semana que dejé por aquí el storyboard, como vais a ver he cambiado algunas escenas, porque al final lo hice en la capital en lugar de en mi pueblo, y quité los trofeos. Bueno, os lo dejo por aquí. ¡Qué emoción, qué emoción!


Ingredientes no falten, y trampa adelante.

Recomiendo verlo antes, y leer la sinopsis después. Decidí no utilizar palabras para enfatizar las fotografías e intentar conectarlas unas con otras, sin dejar nada atrás. Creo que se entiende bien el mensaje, aunque al final me animé a añadir los folletos, para explicar ciertos detallitos que no sabía como solventar. Por cierto, elegí que no se vieran caras porque no quería que los rostros fueran protagonistas en ningún momento.  Bueno, echad un ojo:

 

El fotorrelato narra lo ocurrido durante el concurso anual de pasta Italiana. Una participante lleva años arrasando con la misma receta, llevándose a los demás platos por delante. Esto acaba cuando otro participante, cansado de no ganar, decide colarse en la casa del imbatible ganador y dar un toque especial a su receta, quedando la veterana fuera del concurso. Finalmente, el saboteador se proclama victorioso este año.

También quiero dar las gracias a mis ayudantes:
Bells por prestarme su barrio, a su hermana, Irene, su casa y su portal.
A Irene por pasear unas diez veces sin parar mientras yo hacía fotos.
A Anabel por su: "¡Mi casa está libre a las cinco!" y presentarnos tres personas allí, Carmen, Bells y yo, para simular un, muy pobre, concurso de cocina.
A Carmen por su tiempo invertido en bici para moverse a casa de Anabel e irnos luego al cine. (Ya que se queda, se aprovecha)
A Verdón, Andrés y Pineda por hacerme perder media hora creaciones de ticks rojos y equis verdes, fotos inválidas (que no son pocas) y ganarme ese tiempo en risas más el regalito que me hicieron ese día.

Y un saludo muy especial a Rémy, la rata meona de Anabel (se me hizo pis encima dos veces en cinco minutos) que aparece en una de las viñetas como guiño a Ratatouille, película de Pixar. ¿La habéis visto en la viñeta?

1 comentario:

  1. Buen trabajo, José Antonio. Creo que con esta tarea (aparte de divertirte como parece ser que te has divertido) has dado un paso importante en tu inmersión y formación audiovisual. A fin de cuentas el cómic es una historia secuenciada en imágenes como el cine, así que todo lo aprendido con esta tarea lo rentabilizarás en el próximo trimestre, cuando abordes el fascinante mundo del séptimo arte. En breve la calificaré a través de la plataforma.
    Saludos.

    ResponderEliminar