sábado, 15 de noviembre de 2014

Los medios de comunicación y yo

 El ser humano es un ser social que viven en comunidad. Por ello, para vivir en convivencia con el alrededor, hay que estar al día de lo que ocurre en el mundo.
Sin embargo, en esta era de la comunicación, la desinformación no viene solo por la falta de conococimiento o la indiferencia, sino que también el exceso de información impide que nos enteremos.
Para evitar esto, es importante documentarnos a partir de distintas fuentes que no compartan las mismas ideologías para poder eliminar la falta de imparcialidad y quedarnos con el mensaje importante.

Uno de los medios que pueden servinos para informarnos son los blogs de internet. Dependiendo del tema sobre el que trate el blog primará un contenido u otro; pero, últimamente, casi todas las entradas y noticas, aunque no traten sobre esto, añaden siempre algún comentario sobre política o economía, dada la crisis que vive el mundo hoy en día. Dejando esto aparte, la mayoría de los blogs de la red se dedica a temas de ocio. Esto puede deberse a que en otros medios como la televisión o el periodico no dedican espacios a temas de entretenimiento muy concretos como puede ser el cine, los videojuegos, los cómics, la fotografía... Si que es verdad que a veces hay programas o secciones que si se centran en estos ámbitos, pero son muy escasos y la audiencia o lectores quedan limitados por el horario poco práctico para la mayoría de la gente o por ser cadenas privadas las que los emiten, quedando en las públicas en horario de madrugada.

Es por esto que los blogs son nuestros aliados cuando queremos informarnos de temas que pasan casi desapercibidos en otro medios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario