martes, 25 de noviembre de 2014

Storyboard para la fotonovela

¡Por fin puedo escribir algo que no es un trabajo de cultura audiovi...! Vale, estoy mintiendo. Tiene una parte de verdad y otra de mentira. Esta entrada no será evaluada así que estoy algo menos serio que cuando he de entregarlas.
Me pasaba por aquí para mostraros una de las tareas que he de hacer para la asignatura, una fotonovela. Resulta que he estado pensando y haciendo Storyboards (como podéis ver sin demasiada seriedad, mirad los monigotes que he dibujado) y finalmente me he decantado por uno que, creo, tiene su encanto y misterio tras él. Os lo dejaré en imágenes con su tamaño original, para que podáis leer mis anotaciones, si es que entendéis mi horrible caligrafía. Recordad que mis Ns tienen dos puentes y mis Ms 3, que más de uno se queja de vez en cuando. Puede parecer algo obvio, pero creed que incluso un profesor me quiso suspender si no cambiaba las formas de hacer esas dos letras...
Espero que os guste, podéis criticar lo que veis ya sea por privado o mediante comentarios en la entrada. Aunque, siendo sólo unos simples garabatos, no creo que haya mucho que decir...
Espero que os guste la idea y ya veréis el resultado final, que incluso yo quiero ver, estoy deseando montar y explotar todo lo que pueda.

3 comentarios:

  1. Me ha costado entender todo lo del jurado, la verdad. Pero al fin lo he entendido.
    Y ahora en serio, ¿Ya? No me vas a poner a A descubriendo todo el tongo ni nada? Jo, pues no vale.
    Por un segundo pensé que ibas a matar al jurado, yo lo dejo caer por si quieres cambiar el story.
    ¡Un besín y suerte con la fotonovela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Matar al jurado? ¿Tus escritos son siempre así de sádicos? En cuanto al final, vete pa' Sevilla y te lo cuento. Se va a quedar así hasta nuevo aviso. Si me pica el gusanillo por el tema, haré Fotonovela II: la venganza es un plato que se sirve frío. Prometo que B acabará con el saboteador y el jurado, que estará comprado por dicha persona. ¿Estás más contenta ahora?
      Siento lo de mi horrible letra, ni parándome media hora por palabra consigo escribir algo que se entienda. Aunque podría haber usado las mayúsculas que son algo más legibles...
      Muchas gracias por pasarte y desearme suerte, te mantendré al tanto, si me acuerdo, de las fotos que vaya haciendo. A lo VIP.
      ¡Un abrazo, Aysha!

      Eliminar
  2. Quería aclararte esto que has escrito: " (como podéis ver sin demasiada seriedad, mirad los monigotes que he dibujado) "
    Los storyboards se hacen precisamente con monigotes, para que inviertas tu tiempo en estructurar las ideas y la distribución del espacio en las viñetas o planos, y no en esmerarte con el dibujo; es mejor ahorrar el tiempo de dibujo en este proceso de la producción para gastarlo en otros pasos más adelante, como en pasar a limpio (o, en tu caso, una fotonovela, en hacer las fotos y maquetarlas del modo correcto).
    Aún recuerdo lo que soltó una vez un profesor de Cómic/Animación que me dio clases: "cuanto más monigotes sean los personajes y menos entiendan el storyboard los demás -siempre que tú sí lo entiendas- mejor será", pues, repito, el story tiene como objetivo estructurar las ideas, no dibujarlo bien.

    Era una aclaración constructiva, sabes que no voy de malas (?)
    <3

    ResponderEliminar