sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi top 10 en la blogoesfera

Nuevamente, gracias a mi falta de tiempo, dejo aquí un par de entradas para la asignatura de Cultura Audiovisual. Esta vez he tenido que elegir 10 blogs que suelo frecuentar, aunque he tenido que esforzarme para encontrar algunos interesantes para ciertas categorías.
Prometo que, en cuanto tenga tiempo, escribiré lo que dije por twitter más de una vez: una entrada enterita para el Child of Light, que es puro arte.
Espero que os resulten interesantes las dos entradas que voy a publicar. ¡Muchas gracias por pasaros!

Estando al día
Para estar al corriente de lo que ocurre a mi alrededor, intento que la información no proceda de una sola vía y la contrasto entre varias fuentes para evitar manipulaciones y subjetivismo.
El primer blog que propongo es uno de los que suelo visitar. Publican noticias de forma veloz, clara y concreta, y no suelen maquillar la información a través de una ideología.
Este otro se encarga también de la actualidad pero resumiendo las noticias en pocas palabras, y a veces con toques de humor para amenizarlas.

Desconectad de los ruidos 
Aunque en inglés, que me cuesta entender, es una de las mejores fuentes de información musical que conozco. Trata todo tipo de estilos e incluye noticias de distintos ámbitos relacionados con la música. ¡Además tiene un widget que reproduce The Q Show de la emisora Absolute Radio! Me paso horas ahí metido escuchando sus canciones.

¿Una peli?
He elegido este blog, después de mirar muchos, por su diverso contenido. Estrenos, películas, críticas, festivales... Además actualizan a un buen ritmo varias veces al día, para que no te pillen desprevenido.

Ondas, ¡a mí!
Y de nuevo, un blog anglosajón. Escuchar sus distintos programas ayuda a afinar el oído y a pronunciar mejor en este idioma. Por no hablar de que, entre todos los programas que contiene, te mantienes al corriente de todos los temas.

Entre viñetas
Vale, este me lo chivó mi novia, que es aquí la que entiende del tema. Tras darle un buen repaso al blog, tuve que añadirlo a favoritos, crear un acceso directo al escritorio y memorizar el nombre. Desde realista hasta abstracto; desde manga hasta americano, pasando por Europeo; en blanco y negro y a todo color; amateurs y veteranos... ¡Si te gusta el cómic no vas a decirle que no a esto!

Capturando instantes
Llevo mucho tiempo siguiendo a este blog, desde su cuenta de Twitter. Suele subir reportajes fotográficos, entrevistan a fotógrafos y cuelgan actividades fotográficas. Tiene una sección llamada "Muéstrame tus fotos" en la que da a conocer a fotógrafos que quieren promocionarse en el mundillo. De momento yo no me he atrevido...

He tenido que mirar entre cientos, pero al final encontré uno que me interesó. Informa sobre organizaciones dedicadas a la integración de colectivos marginados, discapacitados o de voluntariados. Además, añade eventos culturales y de animación para toda la sociedad para promover la convivencia.

Tecnología digital
Este blog publica entradas con el papel que juega las nuevas tecnologías en nuestro día a día. No sólo en la vida cotidiana, sino también también en contexto científicos, para adolescentes, medios de comunicación...

Mi paraíso personal
La verdad es que sólo utilizo esta página para ver X videojuegos selectos. Para los que les guste la cultura japonesa, es una mina de oro, no dejan nada atrás. Además conozco, mediante la red social Twitter, a uno de sus redactores, que hace las reseñas de mi saga de videojuegos favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario